jueves, 8 de diciembre de 2011

¿También tienen fecha de expiración los amigos?

Hoy estuve dándole vueltas a esta pregunta que, si bien su respuesta es interesante y verdadera, también pone en el thin ice a muchas de las pocas relaciones personales que me quedan en la vida:
Si ha pasado mucho tiempo sin ver a un viejo amigo,
¿sigue siendo tu amigo?
O sólo es el recuerdo de quien solía ser para ti...
A veces me reencuentro con personas a las que quiero mucho (o quise, o no lo sé) y es muy triste ver que nos quedamos con la mirada vacía de quien sólo es cordial. Es más triste aún comparar los presentes con los tiempos pasados, y notar el contraste de la convivencia, de la intimidad lograda.Porque entre más grande sea la distancia, mayor es el recorrido a hacer para retomarse las vidas. Y esos hilitos son tan difíciles de afianzar, y tan fáciles de romper...
Extraño a mucha gente, extraño a mucha gente de mi pasado.

2 comentarios:

Ratitz dijo...

Cierto, yo también extraño a mucha gente del pasado, gente que aún vive pero en verdad es como si hubiesen dejado de existir, digo porque ya no son lo mismo. Ni siquiera soy yo lo mismo. :/

DaL dijo...

Eso es cierto, Ratitz. Nosotros también cambiamos.