miércoles, 11 de junio de 2008

Décalogo sobre cómo romper el cascarón

1. Decidir romper círculos viciosos, estructuras arcaicas o visiones borrosas, incluso si van en contra de sí mismo. Usted mismo puede ser un círculo vicioso.

2. El mucílago mental que lo rigirá después de poner en práctica el paso número 1 durará hasta que sea necesario, esto se debe considerar sin ningún tipo de juicio de valor: lo que es, es; lo que puede ser, a eso hay que dirigir el enfoque.

3. Cuestione todo: sólo así encontrará mejores respuestas.

4. Si usted ha sido toda su vida de cierta forma, ¿realmente es usted eso que ve todos los días frente al espejo? ¿no será un mero producto de la costumbre? Opte por cosas que no haría normalmente, si después de esto sigue decidiéndose por lo mismo: felicidades, ahora tiene la certeza absoluta de que en este momento de su vida usted realmente es Usted.

5. No tomar consideraciones ajenas: Deconstructura Absoluta es el concepto.

6. La esencia se mantiene: se decida lo que se decida, no debe violar a ese ente suyo (este punto puede resultar contradictorio conforme a los números anteriores para algunos criterios: piense mejor, le aseguro que usted está consciente -hasta inconsciente- de cuál es su esencia).

7. Conciencia de la temporalidad de los procesos en los que se vive: sólo de esta manera será posibe tener resultados más que óptimos en el futuro.

8. Advertencia: el lapso en que esto suceda (porque necesariamente sucede) puede estar acompañado de múltiples sentimientos que pueden ir de los más oscuros a los más luminosos: disfrute esta cromación, sólo la tendrá una vez en la vida.

9. Ante todo, sépase que EN ESTE MOMENTO ESTÁ CONSTRUYENDO SU FUTURO. Si esto no le dice nada, es que no está listo para llevar a cabo el paso 1.

10. Intente vivir con la filosofía del alcohólico: no deje que las muchas transformaciones que dicho proceso le pueda acarrear le obstruya el crecimiento agobiándolo, menos así, permita que la opinión de quiénes no están enterados de esta decisión suya le hagan desistir.

*Al final, usted será quién se dé cuenta de cuánto ha avanzado. Cualquier queja, no vale la pena. Es más, si tiene quejas, es que su proceso no ha terminado.

No hay comentarios: