sábado, 16 de agosto de 2008

Escenas de la vida real

[Autobús ruta 2. Mujer hablando por celular "No, no, te dije que así no era (...)", niño de edad suficiente como para hablar claramente, pero que no parecía ir más allá de preescolar. Ambos sentados adelante de mí. Una persona particularmente atenta a la conversación -ésa era yo-]

-Mamá, ¿verdad que a ti no te han mandado a traer de mi escuela porque me porte mal?
-...sí, no no no, así está bien...
- ni porque diga groserías con las maestras, ¿verdad?
-...sí, cómo no, en cuanto llegue yo te aviso...
- porque ¿verdad que cómo dicen de groserías esos cabrones?
-...párate, aquí nos bajamos. Dile gracias al señor.
-Gracias señor.




Una mujer intenta subir al autobús a tres niños pequeños, la más grande tendría aproximadamente 5 años. Es la última de su grupo en subir. Atrás de ella estaba yo. En lo que la mujer pagaba los asientos, la niña se distrae viendo a la gente que pasa. De pronto grita:

-¡¡Mira mamá, mira, ahí va la novia de mi papá!!

No hay comentarios: