miércoles, 6 de febrero de 2008

What is and what should never be

Es bien sabido que todos tenemos muchas personalidades encerradas en un pedacito de carne. Sí que sí. La única problemática es saber cuándo dejarlas colgadas en el perchero y cuándo sacarlas a relucir.

Así mismo pasa conmigo: en este pedazo de carne- que tan amablemente la Naturaleza y los genes de mis padres me otorgaron- hay muchas personas, y todas ellas me exigen atención y cuidados. La verdad, a veces no sé cómo lidiar con todas al mismo tiempo.

Es por esto, que he optado por atenderlas de una en una, sin prisas, sin presiones, sin peros. Sin embargo, esto me acarrea otra dificultad: no traicionar a una cuando estoy con la otra. Esto es más complicado aún; debo encontrar el punto medio entre las ideas de la una sin afectar los comportamientos de la(s) otra(s).

A veces me aterra pensar que puedan mezclarse y salir en el momento menos apropiado. Hoy, hace unos breves instantes, por ejemplo, una paso rozando el hombro de otra, y sentí cómo la piel se me estremecía. Por un breve momento fui dos de ellas en una, en mi carne, y tengo que decirlo, casi me ahogo de la sensación que me produjeron. ¿Que qué hice? Escribirlas. Exorcizarlas. Vaciarme. Sacudirme ese desdoble y aferrarme a una, a la adecuada.

A pesar de todo, no fue desagradable. Mi corazón sigue palpitando desesperado. Pero la adrenalina hizo que todo valiera la pena, mira que no siempre uno puede tener este tipo de emociones... eso me dije; luego, probablemente tome de la mano a mi pulso, para que se tranquilice. "Ya pasó, shh, shh, shh; no te preocupes tanto, que si te pones así cada que suceda algo así, no vas a aguantarme mucho tiempo", eso le diré.

Pobrecito, mira cómo sigue temblando.

Ya pasó, shh, shh, shh; no te preocupes tanto, que si te pones así cada que suceda algo así, no vas a aguantarme mucho tiempo.

Y... el equilibrio se ha restablecido.

5 comentarios:

José Pulido dijo...

Un pequeño tratado sobre las multiples identidades que habitan el espíritu humano.

Peniley Ramírez dijo...

Querida, ando enfrascada en uno de mis mejores oficios: hacer maletas.
Esta vez, esta por primera vez, es un oficio festivo.

Vuelvo a mexico, ya nos veremos.

Como vas tu?

PD: llegare y me voy enseguida a colima para la boda de unos amigos y una presentacion de Estaciones, pero regreso y entonces ire a xalapa, va? besitos

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Querida dal =)

"Sin embargo, esto me acarrea otra dificultad: no traicionar a una cuando estoy con la otra. "

Me encanta la idea de que seas amante de ti misma.
And also, desbocarse en todas a la vez es algo que tendrás que hacer, porque sino, ¿para qué vaciarlas en papel cuando una a una pujan por vivir arriba, más allá del punto donde tus ojos no paran?
¡Pobrecitas!
Por otro lado, ya entiendo el caos que no quieres que se arme o desencadene, pero creo que... ése nomás ya estuvo y estará. =)

DaL dijo...

Banita,

Me has dejado consternada por tu comentario. Serías tan amable de contarme de qué caos estais hablando? porque déjame te digo, que últimamente éstos pululan en mi vida.

Probablemente éste sea un caso para un café...

Un besote!

Antonio Mundaca dijo...

el espejo siempre ha sido un engaño, rotundo, literal y sublime,
uno es un laberinto de espejos que deforman.